Según la Asociación Internacional de Surf (ISA), el número de personas que practican paddle surf en todo el mundo ha aumentado un 30% desde el 2015. ¿La principal motivación? La libertad que siente sobre el mar y océano.
Así, poco a poco, el paddle surf se ha convertido en una de las actividades acuáticas con mayor crecimiento en los diferentes destinos turísticos. Pero, ¿dónde tienes que ir si quieres practicar este deporte?
Hawái, paraíso de los deportes acuáticos
Hawái, considerado el lugar de nacimiento del surf, también es uno de los mejores destinos para el paddle surf. Con playas icónicas como Waikiki en Oahu, ofrece condiciones ideales para principiantes y avanzados.
Además, sus aguas cálidas, las olas suaves y las impresionantes vistas hacen que este destino sea el sueño de cualquier amante del paddle surf.
Costa rica y su biodiversidad
Costa Rica es conocido por su biodiversidad y su increíble costa en el Océano Pacífico y el Caribe. Lugares como Tamarindo y Nosara no solo son ideales para surfear, sino que también ofrecen playas perfectas para el paddle surf. Las aguas cristalinas, la fauna marina y el clima tropical crean un entorno inigualable.
Costa Rica reportó en su último informe que el turismo deportivo, en particular el surf y el paddle surf, representaba el 8% de las actividades preferidas por los visitantes internacionales
Aguas cálidas en Bali
Bali es famoso por sus impresionantes olas para el surf, pero también es un destino increíble para el paddle surf, especialmente en lugares como Sanur y Nusa Dua, donde las aguas son más tranquilas.
El turismo en Bali ha experimentado un aumento del 30% en las actividades acuáticas, siendo el paddle surf una de las más populares entre los turistas, según el Ministerio de Turismo de Indonesia.
Mar y gastronomía en Barcelona
No hace falta viajar al extranjero para practicar paddle surf en playas de ensueño. Tenemos muchas más cerca de lo que pensamos. En Barcelona tenemos una de las mejores playas de España para practicar paddle surf: la Barceloneta.
Sus aguas son perfectas para practicar este deporte, ya que son tranquilas. Además, ¿qué mejor gastronomía que la Mediterránea? Una vez acabada nuestra jornada sobre el mar, podrás disfrutar de auténticos manjares por la zona.
En 2023, Barcelona reportó un aumento del 15% en la demanda de actividades acuáticas, con el paddle surf siendo una de las opciones preferidas por turistas
Lago Tahoe, paddle surf en agua dulce
Ahora «cruzamos el charco» para ir a Estados Unidos, más concretamente a un paraíso de aguas dulces: el Lago Tahoe, en la frontera entre California y Nevada. Se ha convertido en uno de los mejores lugares para hacer paddle surf. El turismo en el Lago Tahoe aumentó un 20% en 2022, y las actividades acuáticas, especialmente el paddle surf, representaron el 35% de las experiencias al aire libre más solicitadas.
Queenstown y los deportes extremos
Conocido como la capital de los deportes extremos, Queenstown también es un excelente lugar para el paddle surf. El Lago Wakatipu ofrece aguas tranquilas con un telón de fondo montañoso espectacular. Además, la ciudad cuenta con una oferta variada de deportes y actividades al aire libre.
En Nueva Zelanda, el paddle surf ha crecido un 40% en popularidad en los últimos cinco años, y Queenstown es uno de los principales destinos elegidos por los deportistas.
Estos son algunos de los mejores lugares para disfrutar del paddle surf en aguas tranquilas, transparentes y con un paisaje de ensueño. ¡Hay muchas más! Solo queda explorar y dejarte llevar por las corrientes hacia nuevos paraísos.